Rus inaugura la piscina cubierta y el remodelado campo de fútbol de Genovés

La Diputación ha invertido más de 500.000 euros en las nuevas instalaciones deportivas

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Genovés, Emilio Llopis, han inaugurado este mediodía la piscina cubierta y el remodelado campo de fútbol del municipio, en los que la Diputación ha invertido más de 500.000 euros a través del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas.

“La Diputación quiso hacer con este programa provincial una inversión importante, que ascendió a un total de 32 millones en toda la provincia, para construir instalaciones deportivas propias del siglo XXI y que nuestros municipios contaran con piscinas, pistas de pádel y campos de fútbol de primera calidad para la práctica deportiva”, ha manifestado Rus.

El responsable provincial ha explicado que el plan ya ha concluido, pero que “la corporación provincial estudiará la fórmula para completar la ejecución de estas instalaciones en aquellos municipios que no pudieron entrar en él, para que sus vecinos dispongan de recintos deportivos de primer orden como los que hoy inauguramos en Genovés”.

El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas ha permitido realizar 105 actuaciones en 73 municipios de la provincia. En total se han construido 44 pistas de pádel, 10 piscinas cubiertas, 43 campos de césped artificial de fútbol 11 y ocho de fútbol 7.

Una piscina sostenible

La piscina cubierta “es una instalación moderna y funcional. Se trata de una piscina climatizada sin barreras arquitectónicas, con accesos adaptados a todo tipo de movilidad y, sobre todo, lo que más destaca es su sostenibilidad basada en una red de placas solares y diversos dispositivos que la hacen una instalación económica y respetuosa con el medio ambiente», según ha explicado el alcalde de Genovés, Emilio Llopis.

Las actividades que se pueden desarrollar en esta instalación son natación para adultos, natación para niños, aguagym y natación terapéutica (especial para lesiones de espalda y patologías diversas), que se pueden disfrutar de uno a tres días a la semana y a unos precios muy económicos que oscilan entre 22 y 31 euros.

El Ayuntamiento de Genovés, además, ha ofertado unos abonos de baños libres matinales o diarios, muy económicos y adaptados a todas las posibilidades con unos precios que van desde los 2 euros por baño a los 22 euros por un abono matinal, seis días a la semana durante todo un mes.

La piscina ofrece la ventaja añadida de su ubicación, junto al Pabellón de Deportes, lo que permite al usuario practicar otros deportes.

«Genovés, con la colaboración de la Diputación de Valencia, quiere ser referencia del deporte en la comarca, dada su importancia para transmitir valores sociales y educativos que hagan crecer a una sociedad sana física y mentalmente», ha insistido Emilio Llopis.

Campo de césped artificial

El campo de fútbol de Genovés se encuentra en la Partida de La Foieta de la localidad. El antiguo terreno de juego se ha remodelado notablemente, mediante la instalación de 6.000 metros cuadrados de césped artificial, dos banquillos de diez plazas cada uno, redes para balones fútbol 11 y fútbol 7, un juego de porterías, banderines de cóner, una barandilla con acera perimetral alrededor del campo y el escudo del equipo local gravado en el césped, así como un marcador electrónico.

Rus y Llopis han inaugurado las nuevas instalaciones deportivas acompañados por diversos diputados provinciales y alcaldes de la comarca.