El Mercado Municipal de Xàtiva comenzará el año 2016 con una nueva imagen

Lorente: «estamos recuperando, modernizando y dinamizando el Mercado de la ciudad»

Xàtiva renueva la imagen del Mercado Municipal y mejora en sus instalaciones. Según informó Miquel Lorente en calidad de primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, «estamos decididos a recuperar, modernizar y dinamizar el mercado de la ciudad». Para lograr la recuperación del Mercado, durante las últimas semanas han tenido lugar las obras de acondicionamiento de un nuevo suelo, la instalación de nuevos bancos, la modificación de la fachada y la creación de una nueva imagen corporativa.

En este sentido, Lorente ha señalado que «se ha querido dar una nueva imagen en el Mercado Municipal, la cual está presente en la propia fachada consiguiendo así una mejor visibilidad de este espacio comercial». El coste de estas intervenciones ha sido de 13.000 euros en su conjunto. Para Lorente, «uno de los principales retos que tenemos en este proceso de recuperación es que todos los espacios de venta del Mercado Municipal sean ocupados y se llegue a unos horarios de servicio los más amplios posibles». En la actualidad hay cinco espacios de venta vacíos con unos precios de canon anual que oscilan entre los 570 y los 276 euros, dependiendo de los metros cuadrados dispuestos.

Por otra parte, Lorente ha indicado que dentro del proceso de modernización del Mercado «también se ha lanzado una campaña para que el Mercado Municipal de Xàtiva sea un espacio libre de bolsas de plástico». De esta manera se quiere avanzar a lo establecido en la nueva directiva europea en cuanto a la reducción del uso de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales. Actualmente en el territorio valenciano se están utilizando 190 unidades por persona/año, mientras que la directiva plantea como objetivo reducir el uso hasta las 90 unidades por cada ciudadano al año, fijando como plazo el 31 de diciembre de 2019.

Por ello, desde la Concejalía de Promoción Económica se han facilitado 200 bolsas reutilizables y personalizadas a cada uno de los vendedores, con la nueva imagen corporativa del Mercado Municipal, para que los clientes las puedan utilizar siempre que vayan a comprar. Según Lorente «queremos un uso cotidiano de las mismas, para conseguir ir reduciendo el uso de las bolsas de plástico».

Además, Lorente también ha indicado que «en cuanto a la dinamización del Mercado la actividad va a continuar; haciéndose degustaciones cada mañana del último sábado de cada mes”. Por último, también ha explicado que la programación de actividades que se está preparando para este año contará con la colaboración de la Concejalía de Educación, encabezada por Amor Amorós.