El edil Vicente Parra hace balance de su gestión

Asegura que dejó Parques y Jardines porque no le dejaban trabajar

El concejal popular Vicente Parra hizo ayer balance de su gestión en el área de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Xàtiva. El edil remarcó que el 9 de diciembre presentó su renuncia al área.

Parra manifestó que “llegó un momento en el que no me dejan trabajar y no me dejan hacer y me lo dejo”. El edil aseguró que le gusta “la dedicación” y “gracias a esa dedicación hemos conseguido lo que hemos conseguido”.

El edil destacó que de su gestión durante los últimos 20 años se desprende que la cantidad de jardines y zonas verdes de la ciudad se han multiplicado por cinco, pasando de nueve espacios en el año 1995 a 47 en la actualidad, lo que supone un 522% más.

Se ha incrementado la superficie destinada a estos espacios en más de un 1.200% ya que se ha pasado de tener alrededor de tres hectáreas a 37. Respecto al arbolado urbano, en la actualidad el casco urbano cuenta con 3.500 árboles frente a los 400 del año 1995. Además, manifestó Parra, los espacios destinados al juego se han incrementado en un 775% al pasar de 4 a 31.

También se ha generado “riqueza y empleo para la ciudad”. A los 15 puestos de trabajo de jardineros «con los que contamos en la actualidad debemos sumar los 20-30 empleos que durante tres meses al año genera esta área», añadió.