El Conservatorio Luis Milán de Xàtiva acoge la segunda edición del Curso del Método Suzuki

En esta ocasión el curso contará con el violinista de reconocido prestigio internacional Dan Dery

 

El concejal del Conservatorio, Joanjo Garcia Terol (Compromís) ha presentado la segunda edición del Curso del Método Suzuki. Este seminario, coordinado por Seo Perucho y Joan Furió, profesores del conservatorio municipal, se impartirá el 27 y 28 de febrero.

Dery, residente en Suiza, tiene una de las escuelas más importante de método Suzuki. «Es todo un privilegio poder contar con Dan Dery porque él es discípulo del mismo Shinishi Suzuki y además tiene su propia escuela en Ginebra lo que nos garantiza que sabe enseñar y que estos dos días serán muy provechosos para los alumnos que participan», destacó Garcia Terol.

Debido al renombre del profesor y el atractivo de este método, cada vez más implantado, los organizadores esperan llegar a cubrir todas las plazas ofertadas, 60 en total. El curso está dirigido a niños y niñas que están aprendiendo a tocar el violín de entre 3 y 14 años de todo el Estado, de hecho el año pasado asistieron alumnos de Zaragoza, Murcia, Alicante o Madrid.

Para Joan Furió, uno de los organizadores «Nosotros, el Conservatorio, nos interesamos por las nuevas metodologías de enseñanza musical. La de Suzuki tiene mucho prestigio en Europa y nosotros queremos implantarla aquí porque es sinónimo de calidad «.

García Terol ha añadido: «Lo que pretendemos es que los niños que se inician en estas enseñanzas elementales tengan una continuidad en nuestro Conservatorio. Así, creemos que todos los alumnos de los pueblos vecinos a Xàtiva que siguen este método no dudarían en continuar sus estudios en nuestro conservatorio si saben que nuestro centro está a la vanguardia de estas nuevas, entre comillas, metodologías»

El método Suzuki fue creado por el violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki a mediados del siglo XX. Se basa en la lengua materna, es decir, de la misma manera que se enseña a un niño a hablar se le enseña música. Es por ello que la colaboración del padre o madre es necesaria porque la edad de iniciación en el aprendizaje del violín puede ser mucho antes de lo habitual. De esta manera, los niños pueden empezar a tocar el violín, cello o piano a la edad de 3 años.

Al finalizar este acto, el regidor de Conservatorio, Joanjo García Terol, junto con Carmen Badia y otros miembros del equipo directivo del conservatorio, se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Local de Xàtiva de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Boluda, para entregarle la recaudación del concierto benéfico organizado en Navidad con tal finalidad.