Alberto Fabra asiste a una comida de hermandad con la UDP celebrada en Anna

Han asistido cerca de 900 personas a la comida de hermandad de la Unión Democrática de Pensionistas, celebrada en Anna

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su reconocimiento a las asociaciones de personas mayores por su compromiso a favor de la sociedad. En este sentido, el President ha asegurado que “es el momento de que las generaciones actuales reconozcan a los mayores su esfuerzo en la construcción del Estado de Bienestar”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la comida de hermandad de la Unión Democrática de Pensionistas, celebrada en Anna, a la que han asistido cerca de 900 personas.

Durante su intervención, el President ha subrayado que “sois la generación más comprometida”, y “desde la Generalitat, igual que desde los ayuntamientos, queremos seguir ayudando y contribuyendo a tener una sociedad mejor a través de programas específicos, tanto de residencias, como de envejecimiento activo”.

Cabe destacar que la Generalitat ha destinado este año más de 340 millones de euros en el presupuesto para políticas a favor de las personas mayores. Además, la Generalitat destina 191 millones de euros al año para mantener la red formada por 336 residencias y 197 centros de atención diurna para ancianos.

UDP Provincia de Valencia cuenta, a día de hoy, con 248 asociaciones en diferentes poblaciones de la provincia, agrupadas a su vez en 15 asociaciones comarcales. La UDP es la entidad que agrupa a un mayor número de asociados, contando con más de 380.000 asociados, aproximadamente el 40% de las personas mayores de la Comunitat. A nivel nacional, representa a más de 1.500.000 afiliados en toda España y tiene más de 2.500 asociaciones repartidas por todo el territorio español. También está representada en otros países como Francia, Suiza y Alemania.