Xàtiva celebró el Domingo de Ramos

84

Xàtiva celebró este domingo la festividad del Domingo de Ramos, un evento festivo que da paso al inicio de la Semana Santa en la ciudad.
Cada año, cientos de personas participan en esta festividad y esperan siempre que el tiempo acompañe para disfrutar al máximo de esta celebración.

En la iglesia colegial Basílica de Santa María La Seu tuvo lugar a las 12 horas la bendición de Ramos y Palmas. A continuación se inició la solemne Procesión de Las Palmas por el itinerario de costumbre a la que asistieron los fieles junto con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Burreta”.

Niños y mayores lucieron sus palmas por las calles de Xàtiva, un acontecimiento único por el interés y la devoción que suscita entre los vecinos de la capital de La Costera. Muchos participantes optaron por las ramas de olivo, protagonizando un recorrido lleno de emoción y encanto.

Además, como suele ser habitual, vecinos de otras localidades cercanas visitaron el municipio durante la mañana del Domingo de Ramos.

Dejar respuesta