Clínica dental Pablo Fos

PoolWork Xàtiva

Aunque parezca una época poco propicia para pasar por el hospital, las navidades son un periodo álgido para las atenciones sanitarias de urgencia y es que los cambios de temperatura, las transgresiones dietéticas y los esfuerzos físicos pueden hacer que acabemos pasando alguna que otra hora en un Servicio de Urgencias. Infecciones respiratorias, problemas digestivos o dolores musculares son los cuadros más comunes que se atienden durante el periodo navideño. Las estadísticas de los últimos años lo reflejan, ya que el 50% de las enfermedades que se han tratado en estas urgencias están relacionadas con estas causas.

comida-navidad-2El director Médico del Hospital de Manises, el doctor Pedro Rollán, explica que “en la primera posición del top de las cinco enfermedades más comunes para los adultos en Navidad son las infecciones respiratorias, favorecidas por el frío y los cambios de temperatura. En segundo lugar de ese ranking se encontrarían los problemas digestivos, que escalan puestos en la clasificación de enfermedades más consultadas frente a lo que sería la tónica habitual en temporada de invierno”.

En tercera, cuarta y quinta posición se encontrarían enfermedades muy prevalentes en las consultas de urgencias en cualquier época del año como son las cervicalgias, las lumbalgias y los cólicos renales.

comida-navidad-3“Se trata de patologías comunes en cualquier época. En el caso por ejemplo del cólico renal es una dolencia frecuente que se presenta en personas jóvenes y adultos debida a pequeños cálculos que se forman en el riñón y vías excretoras, que producen un dolor muy intenso y que requiere un tratamiento inmediato” matiza el director Médico.

Recomendando no comer en excesos, tratar de no realizar demasiados cambios de temperatura (evitar poner la calefacción alta tanto de casa como de coche), son pequeños consejos que ayudaran a evitar una enfermedad que arruine estas fechas.

WhatsApp Portal de Xàtiva