Abre sus puertas en Xàtiva una nueva pastelería de influencia vasca

2689

El pasado miércoles 28 de diciembre tuvo lugar en Xàtiva la inauguración de Goxua, una nueva pastelería de origen vasco que ya está haciendo las delicias de los setabenses.

img_3731La gastronomía del País Vasco, de fama internacional (es la región española con mayor número de estrellas michelín, por poner un ejemplo), va mucho más allá de los famosos pintxos y grandes platos principales, y por supuesto ofrece además excelentes postres. Todo ello en base a unas materias primas de primera calidad.

Félix, el propietario de Goxua, nos ha contado que “los productos son cien por cien artesanales, la masa, la crema pastelera… (algo diferente de la que la gente está acostumbrada a degustar) el ingrediente básico que utilizamos en Goxua es la mantequilla de primera calidad, en lugar de la manteca de cerdo más típica de aquí. El miércoles con la inauguración vimos como la gente se quedaba alucinada con los croissants, caracolas… al ver como crujen, el color mucho más amarillo, el sabor no tiene nada que ver, sencillamente es distinto”

img_3717Además, señala que “a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver aquí, las pastelerías en el país vasco están dedicadas enteramente al dulce, porque para el salado ya están los pintxos en los bares. Esta especialización ha beneficiado a la repostería vasca provocado que los dulces sean mucho más elaborados

En el terreno de lo salado, en Goxua también podemos encontrar productos tradicionales, pero las joyas de la corona son sin duda las milhojas de nata crema y yema tostada, tartas de manzana rellenas de crema… y otros dulces típicos vascos como el propia goxua que da nombre al establecimiento–literalmente suave, rico y sabroso en euskera–, un postre tradicional del país vasco y alrededores elaborado con nata, bizcocho, crema pastelera y una capa superior de caramelo y que, tras haberlo probado, nos vemos obligados a recomendaros fervientemente que hagáis lo mismo.

Goxua esta situada en la Plaza Pintor Guiteras, nº 2, frente al masymas. El horario comercial es de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Dejar respuesta