Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las mismas.
Publicidad
Publicidad
Especial Feria de Xativa 2014

La ITV de Xàtiva la más cara de toda España

ITV Xàtiva

Alzira y Ontinyent se equiparan en precios

Xàtiva, 23/11/2010 – María Beltrán

La Inspección Técnica de Vehículos en Xàtiva, Alzira y Ontinyent son las más caras de toda España, según el informe de la Federación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua). Así, un usuario que lleve a esta revisión su vehículo de gasolina con catalizador pagará 44.07 euros, si su automóvil es con catalizador desenvolsará 50.88 euros, y si, por el contrario, es diesel le costará un total de 65.20 euros.

Ante este aumento de la tasa en los vehículos, los usuarios deciden ir a comunidades autónomas vecinas. Si se trasladasen a Almansa por ejemplo, la diferencia en un vehículo de gasolina sería de más de 17 euros; y en uno diesel aumentaría a más de 22 euros. Pero, la diferencia sigue subiendo si un setabense decide realizar la revisión en la comunidad vecina de Murcia; aquí ascendería a una diferencia de 24 y 28 euros en gasolina y diesel respectivamente.

Por otra parte, no sólo las desventajas en esta zona son en los precios, sino que si por cualquier causa el vehículo no pasara la ITV, aquí debería de pagar otra vez al volver a pasarla; mientras que en comunidades vecinas son más flexifles en ocasiones así.

En la situación económica en la que muchas familias, en paro, se encuentran, estas cifras no son muy positivas para sus economías familiares. Además, pensando en un hogar que tenga entre dos y cuatro coches, viajando en familia a otras comunidades se ahorrarían entre 50 y 100 euros.


10 comentarios a “La ITV de Xàtiva la más cara de toda España”

  1. PePe Dice:

    Son mol sinverguences en esta comunitat.

  2. miguel Dice:

    yo crec que la itv de alzira y xativa son molt sinverguenses y poc profesionals y per eixa rao senanem a almansa y altres llocs

  3. david Dice:

    Però, que vol dir que les ITV’s de xàtiva alzira i ontinyent son les mes cares de tota espanya???

    que a cas els preus no son els mateixos per a tota la comunitat valenciana??????????????? o que ?

    algú que ho sapiga que conteste ja que en la noticia no queda clar.

  4. Ximo Dice:

    La ITV de Gandia aparte de cara, los técnicos y el responsable son unos indecentes maleducados con actitudes chulescas y de prepotentes, las revisiones son efectuadas por aparentes aprendices que lo que intentan es que vuelvas una segunda vez para volver a cobrar.

  5. jose Dice:

    puedo corroborarlo, en xativa pasa tambien, lo mejor que haras si me quieres hacer caso es ir a la itv de almansa,el trato humano,las formas,los modos,etc son digno de mencion,te explican las cosas como dios manda y encima si tienes que volver no te cobran,aunque tengas que volver mas veces y encima mas barato,asi que a cambiar de aires

  6. Anónimo Dice:

    despues de leer las reglas…., seguro q la gente comentará su punto de vista con libertad… Al final solo escribiran los q estén contratados para tal menester…!!!

  7. Mayte Dice:

    Yo voy esta tarde a pasar la itv y estoy acojonada! Me han dicho que en xativa es mejor que Alzira..será verdad?

  8. julio Dice:

    cuidadin con las itvs. en almanasa, legalmente si el vehiculo esta domiciliado en la comunitat valenciana te pueden multar, por que en almansa no se pasa la prueba sonora del vehiculo, o sea, el ruido, por eso es mas barato, este requisito es de obligado cumplimiento en nuestra comunidad, por orden de la conselleria, por lo que si te multan, tienen razon y a pagar

  9. Petisuis Dice:

    ES VERDAD EN XATIVA NO SE PUEDE PASAR LA itv SE PASAN UN MONTON ENCIMA DE CARO TE ENCUENTRAN LO QUE SEA PARA QUE VUELVAS Y TENGAS QUE PAGAR DE NUEVO.
    YO TENGO QUE IR MAÑANA PERO AHORA YO Y MI FAMILIA SIEMPRE VAMOS A ALMANSA VALE LA PENA NO SOLO POR EL DINERO SINO TAMBIÉN POR EL TRATO DE LOS/AS EMPLADOS/AS.

  10. Una valencIana. Dice:

    17 abril, 2012 at 1:17 pm
    Es cierto que el trato de la itv de Alzira no es el adecuado.El año pasado me costó una buena multa por no explicarme las cosas COMO DIOS MANDA. Me han aconsejado que vaya a pasar la itv a Almansa. Allí además de tratarte como persona, cosa que no hacen en Alzira, pasar la itv cuesta menos. Aunque me he informado y, al parecer, si pasas la itv en Amansa y la policia te para, puede denunciarte, ya que en Almansa no se pasa una prueba de ruídos, que es obligatoria en la Comunnidad Valenciana. Así que pueden multarte. Al final, los valencianos no tenemos más remedio que pasar por donde nos digan. Luego que digan que españoles somos todos. Si es así por qué se empeñan en marcar diferencias

Eventos recientes